Disfrutan del segundo día del Festival del Globo en León

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

León, Guanajuato.- Miles de personas se congregan en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, para seguir disfrutando de las actividades del segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG) 2016.

Pese a que las condiciones climatológicas impidieron el despegue de los 200 globos aerostáticos, los visitantes disfrutan de la gastronomía, la música y el ambiente familiar que aquí se vive.

PUBLICIDAD

A partir de las 4:00 horas de este sábado empezaron a ingresar los primeros espectadores, quienes viajan de diversas ciudades del país y del mundo para presenciar uno de los eventos más importantes a nivel internacional.

Con gorros, chamarras, cobijas, bufandas y guantes para resistir el intenso frío que persiste en el aeródromo del Parque Metropolitano, familias completas llegaron a este lugar para disfrutar de este evento que concluirá el próximo lunes.

Guadalupe Pérez, originaria de Uruapan, Michoacán, arribó esta madrugada y pese al fuerte viento que sopla y las bajas temperaturas, ella y su hermana viajaron por primera vez para conocer esta festividad.

PUBLICIDAD

Bien abrigados, Guadalupe Durán y 10 integrantes de su familia también asistieron al festival, el cual no pudieron disfrutar en su totalidad por la condiciones del clima.

A las 19:00 horas de hoy, los asistentes podrán disfrutar de la Noche Mágica que iluminará el cielo de León, Guanajuato, y a las 20:30 horas de la música electrónica de la cantante rumana Inna.

Este viernes, el sabor cubano de Jesús Aguaje Ramos y su orquesta Buena Vista Social Club invadió la primera Noche Mágica del Festival Internacional del Globo (FIG) y puso a bailar a todos los asistentes.

La agrupación deleitó al público con temas llenos de ritmo como: “Chan chan”, “Sandunguera”, “Candela”, “Lágrimas negras”, “Que no me toquen la puerta”, entre otros clásicos que fueron bien recibidos por el público.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta presentación que tuvo como invitado especial al cantante cubano Pedrito Calvo cargada de ritmo en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato.

Previo a este baile, se llevó a cabo un espectáculo de luz en el marco de la Noche Mágica que reunió a cientos de familias, que disfrutaron y quedaron sorprendidos.