IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Disminuyó 80% el número de casos de influenza en 2015

15 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Durante 2015 se reportaron mil 830 casos de influenza en el país, 80 por ciento menos que en el año previo, cuando sumaron ocho mil 963, informó la Secretaría de Salud (SSA).

En un comunicado la dependencia subrayó que esos resultados son consecuencia de las oportunas acciones de prevención, que deben mantenerse en la presente temporada invernal.

Las infecciones respiratorias agudas son la principal causa de consulta médica en el mundo. Anualmente en México se presentan casi 25 millones de personas con padecimientos de ese tipo.

La institución federal informó que se mantiene en forma permanente la vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional, sobre todo en las zonas donde la temperatura ambiental es más baja, porque se incrementa la frecuencia de las infecciones respiratorias agudas y el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono e hipotermia.

Para disminuir los riesgos asociados recomendó tener cuidado con los sistemas de calentamiento como chimeneas, calentadores, anafres y hornillos, para no inhalar gases que provoquen envenenamiento, así como ventilar las habitaciones donde haya esas fuentes de calor.

Comparte la nota

Publica un comentario