IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Agencias. Al 30 de junio se contabilizaron 119 averiguaciones previas o carpetas de investigación relacionadas.

Disminuyó secuestro 10% en primer semestre de 2016

27 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La coordinadora nacional Antisecuestro, Patricia Bugarin Gutiérrez, informó que los primeros seis meses de 2016, el secuestro disminuyó poco más de 10 por ciento en relación con el mismo periodo de 2015.

La funcionaria precisó que al 30 de junio se contabilizaron 119 averiguaciones previas o carpetas de investigación relacionadas con este ilícito, mientras que en 2015, en el mismo lapso, se registraron 150 eventos.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer el rescate de una víctima y la captura de dos presuntos plagiarios en el Estado de México, indicó que la reducción obedece a la comunicación y la suma de esfuerzos entre las autoridades tanto federales como locales.

En las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el año pasado las entidades que registraron mayor número de plagios fueron Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Tabasco y la Ciudad de México.

Bugarin Gutiérrez subrayó que la PGR, las secretarías de Marina-Armada de México, así como la de la Defensa Nacional, y la Policía Federal trabajan de manera coordinada para disminuir los índices de secuestros.

En este sentido, precisó que tan sólo en el mes de junio este ilícito se redujo en un 20 por ciento, respecto al mismo mes de 2015.

Por último, precisó que esta disminución obedece a la manera en que se está llevando a cabo la estrategia para combatir este ilícito, en la cual colaboran autoridades federales y locales, lo cual está dando buenos resultados.

Comparte la nota

Publica un comentario