IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, dio a conocer que Linda se desplaza hacia el nor-noroeste.

Dolores se debilitará a categoría 3 mañana

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El huracán Dolores, localizado al sur de Baja California Sur, disminuirá su intensidad a categoría 3 durante la noche de este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que a las 13:00 horas, el fenómeno climático se ubica a 55 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, Colima, a 480 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 550 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, refirió que Dolores mantiene su desplazamiento hacia el oeste–noroeste, a una velocidad de nueve kilómetro por hora, con vientos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

De acuerdo con su pronóstico de desplazamiento y evolución, durante el transcurso de esta tarde, el huracán, categoría 4, se ubicará a 10 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro y a 465 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y perderá intensidad durante la noche del jueves.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene las alertas naranja, amarilla, verde y azul en siete estados por la presencia del huracán.

El organismo detalló que la alerta naranja en fase de acercamiento está activa en las islas Socorro y San Benedicto; y de alejamiento en las islas Marías y Marietas.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), refirió que la alerta amarilla en fase de acercamiento permanece en el sur de Baja California Sur; y en alejamiento para Colima, Jalisco, Nayarit y centro y sur de Sinaloa.

La verde en acercamiento continúa en el centro de Baja California Sur; y de alejamiento en el norte de Sinaloa, Michoacán y oriente de Guerrero; así como la azul en el norte de Baja California Sur.

Advirtió que Dolores ocasionará lluvias intensas en el Archipiélago de Revillagigedo e Islas Marías; y fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur y oleaje elevado en costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El Sinaproc recomendó a la población y la navegación marítima y aérea mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina–Armada de México.

Comparte la nota

Publica un comentario