IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. PEl primero de junio se desató una riña en el penal de Topo Chico; ahora trasladan a reos a otras cárceles.

Dos muertos deja riña en penal de Topo Chico

1 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Nuevo León.- Un riña entre internos del penal de Topo Chico, Nuevo León, dejó dos muertos, confirmó esta noche el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario admitió que hubo disparos de arma de fuego, y aseveró que las detonaciones fueron realizada por guardias del reclusorio para someter a los rijosos. Asimismo, rechazó versiones difundidas en redes sociales de que hubo fuga de internos.

Contactado alrededor de las 23 horas, el gobernador señaló que para ese momento la situación había sido controlada.

Poco después de las 22 horas empezó a difundirse la versión de que había una fuerte movilización de fuerzas policiacas en las inmediaciones del reclusorio, donde el pasado mes de febrero se registró un disturbio que dejó como saldo 49 personas muertas.

Días después fueron trasladados hacia otros penales del país decenas de internos, a fin de tratar de evitar nuevos disturbios, y al mismo tiempo las autoridades del estado realizaron cateos para desmantelar celdas con privilegios y buscar armas o drogas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario