IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Agencias. Sobre la esposa de Duarte, la PGR dijo que no hay acusación en contra de ella, por lo que está en libertad.

Duarte aceptará su extradición: abogado

17 de abril, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, “sí va a aceptar su extradición”, lo que agilizará el proceso, informó su abogado, Rodrigo Sandoval.

El litigante fue entrevistado en la entrada de la prisión Matamoros de esta capital, donde se encuentra Duarte. Aseguró: “Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición”.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo en conferencia que si Duarte “se allana, puede reducirse el tiempo de las gestiones para lograr la extradición. Si no, seguirá todo el proceso”.

Informó que Duarte se movió en Guatemala por medio de vuelos privados y autoridades mexicanas siguieron su rastro desde noviembre pasado, tras la detención de Mario Medina Garzón, primo de su esposa, Karime Macías, con pasaportes falsos para la pareja.

Detalló que la Policía Nacional Civil de Guatemala y la Interpol en ese país, en coordinación con la PGR y la Policía Federal, realizaron el despliegue para la detención de Duarte, reclamado en México por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sobre la esposa de Duarte, la PGR dijo que no hay acusación en contra de ella, por lo que está en libertad.

Comparte la nota

Publica un comentario