IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Pese a que la orden ya haya sido obsequiada por el juez, el gobernador no puede ser aprehendido porque aún goza del beneficio del fuero constitucional.

Duarte buscará promulgar reforma de eliminación del fuero

9 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz, Veracruz.– El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que en breve, sin precisar cuándo, promulgará la reciente reforma constitucional para retirar el fuero al gobernador, secretarios de despacho y presidentes de organismos autónomos.

“Sé bien que la sociedad demanda transparencia y honestidad de gobernantes y exige acabar con la impunidad y por eso próximamente promulgaré la reforma constitucional aprobada con responsabilidad por el Congreso”, dijo.

El pasado 19 de mayo cuando la LXIII Legislatura de Veracruz aprobó–en su segunda etapa- la reforma constitucional para eliminar el fuero conferido al Ejecutivo estatal, los secretarios de despacho, el contralor general, presidentes municipales y  síndicos.

Así como a miembros de los Concejos, el secretario ejecutivo y consejeros y del Instituto Electoral Veracruzano (organismo público local electoral) y de igual modo, los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

En la tercera sesión ordinaria, los legisladores aprobaron, con 43 votos a favor, una abstención y ninguno en contra, la disposición de eliminar el fuero, dado que en el contexto actual no hay justificación para la existencia de esta figura jurídica, además de ser un reclamo social.

Duarte de Ochoa también recordó que promovió la creación de la Fiscalía General del Estado con total autonomía con respecto al Ejecutivo con el fin que la justicia no tenga ningún otro interés que hacer prevalecer el estado de Derecho y la ley por encima de todo capricho y obsesión del gobernante en turno.

Comparte la nota

Publica un comentario