IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Se prevén tormentas muy fuertes en cinco entidades, tras la llegada de Earl.

Earl ocasionará tormentas muy fuertes en 5 estados

3 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Sistema Meteorológico Nacional reportó, poco antes de la llegada de Earl a tierra, que se prevén tormentas muy fuertes en Quintana Roo (mayor parte), Yucatán (sur y oriente), Campeche (sur y oriente), Tabasco (oriente) y Chiapas (oriente); potencial de tormentas fuertes en Yucatán (occidente), Campeche (costa y occidente), Tabascos (centro y occidente), Chiapas (centro y occidente), además de Sonora (sureste) y Chihuahua (suroeste), mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

Pese a que anteriormente se tenían previstas tormentas fuertes para Michoacán, en la última actualización del reporte meteorológico se descartan afectaciones para el estado.

El Sistema Meteorológico Nacional emitió un boletín con el que exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten en sus redes sociales, y a la información que proporciona Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.

Se recomienda extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
De igual forma se pide a la población que esté prevenida por inundaciones en zonas bajas.
El sistema se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Comparte la nota

Publica un comentario