IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El C-4 estará a cargo la Secretaría de la Defensa Nacional con más de 400 elementos, porque es estratégico para enfrentar cualquier problema de inseguridad.

Ejército toma control del C-4 en Acapulco: Chong

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que el Centro de Control, Mando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), será manejado por más de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario federal dio una conferencia de prensa, luego de reunirse en privado con empresarios, hoteleros y dirigentes de cámaras empresariales, y posteriormente sostuvo un encuentro con el Grupo Coordinación Guerrero y el gabinete de Seguridad Nacional.

Osorio Chong comentó que el personal que maneja actualmente el C-4 será removido ya que este Centro de Control no ha dado confianza a todos los ciudadanos.

“El C-4 estará a cargo la Secretaría de la Defensa Nacional con más de 400 elementos, porque es estratégico para enfrentar cualquier problema de inseguridad”, expresó.

Comentó que en la reunión se ha anunciado la construcción de un C-5 en que invertirán recursos de los tres niveles de gobierno para la estrategia de seguridad, tener mayor apoyo tecnológico con el fin de debilitar y detener a miembros de la delincuencia organizada.

El secretario de Gobernación anunció también que se modificarán las estrategias de seguridad y se reforzarán las acciones en 11 colonias de Acapulco con altos índices delictivos.

Anunció que se van intensificar los trabajos de depuración de los policías municipales y estatales, con el objetivo de poner fin a cualquier esquema de protección a criminales.

Insistió que aquellos policías municipales que no pasaron la certificación serán dados de baja e indemnizados, y aquellos que tengan un delito se les deberá procesar, ya que la instrucción del gobierno federal y en el marco de la ley es que no pueden regresar.

Comparte la nota

Publica un comentario