IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Se establece el 17 de enero de 2016 como fecha para la celebración de las mismas.

El 17 de enero, extraordinaria para gobernador de Colima

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El 17 de enero del año próximo se realizarán las elecciones extraordinarias de gobernador de esta entidad, para lo cual el Congreso del Estado informó que hoy se aprobó la convocatoria correspondiente.

El dictamen fue presentado en sesión ordinaria por el presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes de la 58 Legislatura Local, Luis Humberto Ladino Ochoa, quien señaló que el proceso extraordinario será organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Refirió que esa fecha fue acordada con los consejeros del INE, quienes “plantearon diferir el proceso extraordinario, para garantizar el debido desarrollo de todas las etapas, desde la preparación, la jornada electoral y la calificación de la elección, así como la observación de todos los principios rectores en materia electoral”.

El dictamen, aprobado con 24 votos a favor y uno en contra, señala en su primer punto la expedición de la convocatoria a las elecciones extraordinarias para elegir gobernador de Colima.

En el segundo, se establece el 17 de enero de 2016 como fecha para la celebración de las mismas, y agrega que, quien resulte electo, rendirá protesta ante el Congreso del Estado, en sesión solemne que se efectuaría en el primer minuto del día siguiente en que quede firme la calificación de la elección extraordinaria.

Mientras que en el tercer punto se autoriza al INE y a la autoridad jurisdiccional electoral, “para que ajusten los plazos relativos a la preparación, organización y desarrollo del proceso electoral extraordinario, así como del proceso de calificación, previstos en la ley de la materia”.

Finalmente, en uno de sus artículos transitorios, el dictamen aprobado por los legisladores locales se menciona que el INE “deberá solicitar a las autoridades estatales correspondientes, los recursos financieros para efecto de la organización de la elección extraordinaria”.

Comparte la nota

Publica un comentario