IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Agencias. Joaquín “El Chapo” Guzmán podría ser extraditado a los Estados Unidos.

“El Chapo” es despertado cada 4 horas: comisionado

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Eduardo Guerrero, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, confirmó que despiertan a Joaquín “El Chapo” Guzmán cada cuatro horas por el pase de lista al interior del penal del Altiplano.

“En nuestro reglamento de Centros Federales tenemos la facultad de establecer medidas para reos de alto perfil, en este protocolo es en donde se menciona que cada cuatro horas se hará un pase de lista.

Este protocolo implica que se despierte al reo una vez en la noche para hacer una prueba de vida”, indicó.

El funcionario penitenciario explicó que dicha medida es parte de un protocolo de seguridad que se aplica a reos de máxima peligrosidad, como el líder del cártel de Sinaloa. Además, dijo que las “medidas especiales” están fundamentadas en el artículo 18 Constitucional.

“Este protocolo es en donde se menciona que cada cuatro horas se aplica un pase de lista”, dijo y señaló que el protocolo está vigente desde octubre de 2015, cuando Guzmán Loera estaba prófugo.

El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social aseguró que “en ningún momento estamos violentando los derechos y garantías que tiene algún interno con estos protocolos de seguridad”.

Emma Coronel, pareja de “El Chapo”, y los abogados del narcotraficante denunciaron que sufre tortura en el penal, entre ellas que no lo dejan dormir.

Comparte la nota

Publica un comentario