IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Agencias. Joaquín “El Chapo” Guzmán podría ser extraditado a los Estados Unidos.

“El Chapo” está dispuesto a revelar rutas del narco: abogado

3 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México, 3 de marzo de 2016.- José Refugio González Núñez, coordinador de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, explicó las dos maneras en que el líder del cártel de Sinaloa está dispuesto a colaborar con las autoridades de Estados Unidos. 

“Con él (Guzmán Loera) hablamos, con un abogado que ya tengo, con quien que llevo hablando año y medio, que es Willy Stuart de California, hablamos de los tipos de negociación que se pueden llevar a cabo en Estados Unidos. Una es a través de la verdad histórica, colaborando en actividades encubiertas para descubrir nuevos miembros que se dediquen actividades ilícitas, y la otra es actuar como testigo, relatando posibles cómplices que pudieran existir”, dijo. 

A pregunta de La “W” de Colombia sobre si “El Chapo” está dispuesto a delatar a cómplices con la clase política mexicana, González Núñez indicó que “con él nunca hemos hablado de la posibilidad de delatar a más gente”. 

“Cuando hablamos de en qué condiciones iría a colaborar en Estados Unidos, hablamos de colaborar en el aspecto histórico, reconociendo su culpabilidad y haciéndole saber de rutas del narcotráfico sin delatar a más personas, con él nunca hemos hablado de la posibilidad de delatar a más gente, yo no sé si eso podría ocurrir”, indicó. 

Además, dijo que desconocen las condiciones en que se habría de dar un acuerdo, pues mencionó que Guzmán Loera, su esposa y él mismo van “a decidir quién será el abogado” del capo en Estados Unidos, pues el narcotraficante aún no tiene defensor en aquel país. 

El colombiano Guillermo Moreno Ríos, identificado por las autoridades como “Memo” o “El Pelón”, llevó una negociación de este tipo en Estados Unidos, dijo el abogado. Esta persona estuvo vinculado al cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Comparte la nota

Publica un comentario