IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: The Guardian. La hija de "El Chapo" dio declaraciones sobre su padre.

“El Chapo” financió campañas de políticos: hija

4 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor del capo Joaquín El Chapo Guzmán, asegura que su padre financió la elección de varios políticos mexicanos y que además entró dos veces secretamente a Estados Unidos.
Gúzman Ortiz, comentó en exclusiva para el periódico The Guardian, que su padre escapó de un persecución masiva con ayuda de funcionarios mexicanos corruptos y evadió los controles fronterizos de Estados Unidos y se introdujo subrepticiamente en California, para visitar a sus familiares y ver la casa que le compró a ella y sus cuatro hijos.
“Mi papá depositó el dinero en una cuenta de un banco a través de un abogado y, un tiempo después, vino a ver la casa, su casa. Vino dos veces”, agregó.
Asimismo, acusó a varios políticos de aceptar donaciones de “El Chapo” cuando contendían por algún cargo, y dijo que, a cambio, ellos se hicieron de la “vista gorda” para que pudiera escapar del penal del Altiplano.
Dijo que el capo había planeado pasar las riendas del Cártel del Pacífico a su medio hermano, Iván Archivaldo, pero fue traicionado por su socio, Ismael El MayoZambada y por el gobierno mexicano que rompió un acuerdo para proteger a su padre.

Comparte la nota

Publica un comentario