IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto. Agencia El Universal. Resolverán extradición de "El Chapo" el 26 de septiembre.

“El Chapo” jamás financió campañas  políticas: abogado  

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.-José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, dio a conocer que el narcotraficante desconoció el contenido de las declaraciones de la persona llamada Rosa Isela Guzmán Ortíz, quien afirma ser su hija.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el litigante dio a conocer que ayer se reunión con El Chapo en el penal del Altiplano y le dijo que descalifica el contenido de las declaraciones de su supuesta hija. “Dijo que eso es mentira”.

El abogado abundó que Guzmán Loera le pidió que buscara la forma de localizar a la mujer y por medio de abogados pudo obtener su teléfono, al cual, dijo, “le estuve marcando y jamás pude lograr comunicarme con ella”.

Joaquín Guzmán descalifica el contenido de las declaraciones de ella, reiteró el litigante, al asegurar que cada quien es responsable de sus propios actos.

José Refugio Rodríguez comentó además que se amplió el pase de lista de Guzmán Loera de la 1:00 a las 06:00 horas, “y eso debo reconocer gracias a la presión mediática”, pero no la hemos utilizado como chantaje.

El abogado señaló que la familia de Guzmán Loera le pidió que saliera del anonimato y estuviera en los medios de comunicación.

Aseguró que hasta el momento no ha cambiado la postura de la defensa de El Chapo sobre el proceso de extradición, pero “estamos en vías de establecer quién será el abogado”. “Ahorita la preocupación fundamental de la defensa es la integridad física de Joaquín Guzmán Loera”, subrayó.

Comparte la nota

Publica un comentario