IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Elementos de la Marina y de la Sedena realizarían trabajos en conjunto con fuerzas europeas.

“El Chapo” se salva de otra recaptura

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sólo ropa, muebles y algunas pertenencias menores de “El Chapo” Guzmán encontraron elementos de la Marina en un poblado de Durango, donde se implementó un operativo para su recaptura.

De acuerdo a información de la columna Bajo Reserva que publica El Universal, los estadounidenses captaron comunicaciones de Joaquín Guzmán Loera que revelaron el lugar donde estaba: Tamazula, Durango.

“Datos de inteligencia que compartieron agentes federales de Estados Unidos con sus contrapartes en México mencionan la intercepción de comunicaciones del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en un rancho de la zona serrana del triángulo dorado, la región compartida entre Chihuahua, Sinaloa y Durango”, expone la columna.

Elementos de la Marina sitiaron el lugar, pero en el operativo sólo encontraron pertenencias del líder criminal que escapó de el penal de El Altiplano.

“Las escuchas se tuvieron la semana pasada y la Secretaría de Marina puso en marcha un operativo de búsqueda. Los elementos, nos comentan, encontraron ropa, teléfonos, muebles y objetos que supuestamente pertenecían al líder del Cartel de Sinaloa. El rastreo implica ahora el despliegue de drones sobre el llamado triángulo. La cacería de El Chapo sigue en marcha, más aún con los datos de todo el apoyo que recibió para su fuga, nos explican”, dice la columna que analizó y difundió (tras su publicación en El Universal) E-Consulta.

Comparte la nota

Publica un comentario