IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El mayor debate se presentó con la solicitud del representante del PT ante el Consejo General.

El INE aprueba pérdida de registro del PT

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En una sesión extraordinaria, y luego de un debate de casi cuatro horas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la pérdida del registro nacional del Partido del Trabajo (PT) por no haber alcanzado el 3% de la votación nominal en las pasadas elecciones federales del 7 de junio.

En el primer punto del orden del día y pese a la oposición del PRI, PAN, PRD, MC, Morena y Nueva Alianza, con siete votos a favor y cuatro en contra, los integrantes del Consejo General ratificaron que el Partido del Trabajo solamente alcanzó el 2.84% de la votación, es decir, un millón 124 mil 818 votos en la pasada elección federal.

El mayor debate se presentó con la solicitud del representante del PT ante el Consejo General, Pedro Vázquez, quien pidió respetar el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se le permitiera participar a su instituto político en la elección extraordinaria de Aguascalientes, el próximo 6 de diciembre, y se sumarán sus votos al cómputo final.

Sin embargo, esta petición fue ignorada y se alcanzó una votación mayoritaria a favor de que el PT se quede sin registro.

Comparte la nota

Publica un comentario