IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Madero Muñoz descartó que vaya a ser el “poder detrás del trono” y dijo que él se ubicará en donde el nuevo presidente y sus compañeros diputados federales lo decidan.

El PAN saldrá unido de la elección interna, confía Madero

16 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, confió en que su partido saldrá unido de la jornada electoral de este domingo, para enfrentar, con la nueva dirigencia, los cambios que se presentan en el ambiente político nacional.

Entrevistado luego de depositar su voto en la casilla ubicada en el Parque de los Venados, Madero Muñoz descartó que vaya a ser el “poder detrás del trono” y dijo que él se ubicará en donde el nuevo presidente y sus compañeros diputados federales lo decidan.

Se dijo cargado de energía para participar en un nuevo ciclo como legislador, “estoy seguro que hay muchas cosas que se pueden hacer. En estos tiempos he podido leer y observar que en México hay un gran reto pero también grandes riesgos y estos es lo que me mantiene activo”.

Consideró que la nueva dirigencia contará con las mejores condiciones para generar unidad, fuerza y rumbo del partido, porque tendrá una mejor condición para desempeñar un buen trabajo, “sumando a todos, pero no poniendo a uno sobre otro sino con un ambiente de inclusión”.

En ese sentido, el actual líder nacional panista se dijo confiado en que cualquiera de los dos candidatos a dirigir a Acción Nacional que gane la elección, aprovechará esta coyuntura para promover la unidad y la inclusión de todos los panistas.

Agregó que se registran cambios democráticos, por lo que el Acción Nacional, al renovarse de forma democrática, podrá tomarlos, y atender las lecciones de la pasada elección.

Por ello, se dijo seguro que en la jornada electoral interna de este domingo habrá una actuación institucional por parte de los candidatos a la dirigencia nacional panista.

Gustavo Madero dijo que “se vienen momentos muy difíciles, porque el tema presupuestal será realmente complicado en una realidad política que ya no es la misma que en el primer trienio de la administración federal, sino será totalmente distinta por la correlación de fuerzas que hay”.

Al respecto, comentó que “hay un nuevo ambiente político en donde la oposición está muy ‘atomizada’, pero el PAN se mantiene como el partido de oposición con mayor estatura y presencia, y mejor configuración”.

Afirmó que para enfrentar estos cambios deja “muy preparado al partido”, por lo que en su opinión, engañan quienes aseguran que el PAN está en su peor momento del último cuarto de siglo, al tener cinco diputados menos que en la pasada legislatura.

Explicó que se está dando un cambio muy importante del ambiente político y de los partidos tradicionales, no sólo en México sino en el mundo, ya que todos están teniendo una menor preeminencia pero siguen siendo las principales plataformas para construir instituciones.

No se niega, apuntó, la emergencia de nuevos actores políticos, partidos y formatos políticos, que son los que están ampliando y diversificando la participación de los ciudadanos, pero el reto es que sí se participe y que no haya abstencionismo.

En ese sentido, Madero Muñoz opinó que “el que existan opciones es bueno”.

Comparte la nota

Publica un comentario