IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El presidente de la Cámara alta expresó que no se siente desairado por la falta de respuesta, pues saben que el énfasis está en la parte espiritual.

El Vaticano aún no responde al Senado

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, informó que aún no reciben una respuesta formal del Vaticano sobre la invitación que realizó esta Cámara al papa Francisco para tener un encuentro en el marco de su visita a nuestro país en febrero próximo; no obstante que el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, informó que la visita tiene carácter pastoral y no político.

“Hasta este momento no tenemos ninguna información de si habrá o no habrá, alguna reunión con los legisladores. Nuestra invitación fue una atenta propuesta de que el Papa pueda interactuar con los senadores en un momento crucial de México”, dijo el senador panista.

Destacó que no se sienten desairados por la falta de respuesta, pues saben “que eventualmente le han puesto énfasis a la parte espiritual”.

En ese sentido, dijo que cuando se iniciaban los preparativos de la visita papal los legisladores se reunieron con el encargado de los viajes del Santo Padre, a quien expusieron los motivos de la invitación; en esa reunión se les dijo que habría una respuesta formal, “porque el Papa tenía el interés de agradecer formalmente al Senado de la República una invitación que aprobó el Pleno”.

El senador Roberto Gil, reconoció que les hubiera gustado tener un diálogo con el Papa Francisco, y adelantó que si el máximo jerarca de la Iglesia Católica vuelve a visitar nuestro país, lo volverían a invitar.

“Nuestra intención no es de coyuntura, sino una intención y un ánimo de poder establecer un diálogo fructífero con un líder mundial, con un líder espiritual, pero también con un líder político que influye en el espacio público, no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero”, apuntó.

Con información de 24-Horas.

Comparte la nota

Publica un comentario