IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Elba Esther, con prisión domiciliaria la próxima semana; afirma abogado.

Elba Esther en casa la próxima semana: Marco Antonio del Toro

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, señaló que la próxima semana su cliente debe estar en casa con el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Jurídicamente desde luego que sí (se puede ir a su casa la próxima semana), se tiene que resolver ya esta situación para la próxima semana, sin lugar a dudas”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El abogado también detalló que en tres días, el juez debe fijar fecha para la audiencia e inmediatamente tomar la decisión de otorgarle o no este beneficio.

“Con base en esto que llevamos a cabo, se establece en el artículo que regula los incidentes no especificados, que una vez que se ha agotado el periodo de pruebas, cosa que ya hicimos, dispone de tres días para efecto de que se lleve a cabo una audiencia de las partes, y acto seguido, de manera inmediata, debe de dictar ya la resolución el juez“, indicó Del Toro.

Y agregó que lo único que está en espera es que se recabe de la maestra Gordillo la ratificación del desistimiento de esa pericial, sobre su estado de salud, “acto seguido tienen que llamar a esa audiencia dentro de los siguientes tres días e inmediatamente resolver la solicitud planteada”.

Asimismo, el abogado afirmó que han acreditado el estado de salud de la maestra, que no hay peligro de fuga y que no representa ningún peligro para la sociedad.

“A propósito del planteamiento que se le hizo al órgano judicial por lo ven a la prisión preventiva domiciliario, éste está sustentado en el Artículo 55 del Código Penal que establece que para ese beneficio se debe acreditar que la persona es un adulto mayor cuya edad supere los 70 años, que no constituya un riesgo de fuga y que constituya un peligro para la sociedad, además de que no esté imputada por un delito de secuestro… todos esos requisitos se acreditaron plena y legalmente en el expediente con la documentación correspondiente”, dijo.

Con información de Radio Formula.

Comparte la nota

Publica un comentario