IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Embajada de México en España niega gestiones para liberar a Moreira

Embajada de México niega gestiones para liberar a Moreira

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Embajada de México en España negó categóricamente haber realizado gestiones para la liberación del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El desarrollo de la investigación, el desahogo de diligencias y la valoración de pruebas, así como la resolución judicial respecto de las imputaciones que se le hicieron, son responsabilidad única y exclusiva de las autoridades españolas competentes”, indicó la Cancillería a través de un comunicado.
Asimismo, reiteró que la dependencia y sus representaciones en el exterior, son respetuosas de los procesos judiciales y decisiones de otros países.

Al conocer, a través de los medios de comunicación dicha detención, la embajada de México en Madrid buscó confirmar oficialmente la información. Por tal motivo se pusieron en marcha los mecanismos de colaboración establecidos para tal efecto, contemplados en instrumentos jurídicos vigentes entre ambos países, informó la SRE.

Comparte la nota

Publica un comentario