IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El exgobernador asegura que ha sido objeto de una persecución política.

Embargan bienes a exgobernador de Nuevo Léon

4 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía de Nuevo León inició el embargo de las propiedades del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz por daño patrimonial superior a los 3 mil 600 millones de pesos.
Un juez penal ordenó el aseguramiento de los bienes del ex mandatario junto con los de otros siete u ocho exfuncionarios de la administración anterior.
Ernesto Canales Santos, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, dio a conocer que los exservidores están acusados de peculado, delitos patrimoniales, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y coalición.
Desde su campaña electoral en 2015, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anunció que realizaría una auditoría contra Medina de la Cruz, ante el cúmulo de irregularidades en su gestión, como el aumento en la deuda pública y el haber entregado terrenos a su familia.
Este viernes, una carta atribuida a Rodrigo Medina fue enviada a los medios de comunicación, en la que el exgobernador asegura que ha sido objeto de una persecución política y que la investigación en su contra, en vísperas de las elecciones, “lo comprueba”.
Dijo desconocer el sustento legal, pues no fue citado por el Ministerio Público. “Lo que me hubiera permitido responder a las infundadas acusaciones”.

Comparte la nota

Publica un comentario