IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo.Diversas escuelas en Michoacán no tuvieron actividades por la tormenta.

Emiten alerta en primaria de Sonora por brote de hepatitis

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud de Sonora informó que hay cuatro casos confirmados de hepatitis viral en niños de la escuela primaria “Sebastián Arvayo Arvayo”, del municipio de Hermosillo.

Asimismo, precisó que no han ocurrido decesos asociados al brote de la hepatitis en dicha escuela.
Alertó que durante una evaluación sanitaria al plantel se detectó que los sanitarios, los bebederos y el agua corriente, así como la cooperativa, se encuentran funcionando con algunas deficiencias sanitarias.

Por ello, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) tomó muestras de agua y alimentos para evaluar su calidad.

Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, explicó que a la fecha se han identificado y confirmado cuatro casos del padecimiento en ese plantel educativo.

El primero se presentó en octubre del año pasado, el segundo en noviembre, el tercero y cuarto a principios de enero.

“Hasta esta mañana, personal de Epidemiología se entrevistó directamente con los familiares de las niñas, todas están vivas, estables y en sus casas; ninguno de los casos requirió hospitalización y fueron tratadas en sus hogares, sin problemas ni complicaciones asociadas a este padecimiento”, detalló el funcionario estatal.

Agregó que es muy probable que se trate de un brote que se encuentra fuera de la escuela, el cual se originó por el contacto directo entre las pacientes, además los cuatro casos pertenecen a dos familias que no están relacionadas entre sí.

“Personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud ha realizado las acciones de vigilancia epidemiológica correspondientes desde el primer caso del brote; nuestros epidemiólogos revisan diariamente a los niños y estamos muy al pendientes de ellos”, indicó Álvarez Hernández.

A partir de la identificación del último caso, las actividades de control epidemiológico en la escuela se prolongarán al menos 50 días más, debido a que el padecimiento tiene un periodo largo de incubación, dijo el funcionario.

Comparte la nota

Publica un comentario