IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Agencias. Correos falsos de Banamex.

Emiten alerta por virus informático

2 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Veracruz, Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz emitió una alerta a los empresarios por la presencia de un virus informático que cifra los archivos importantes de las compañías para posteriormente solicitar un pago por la recuperación de ellos.
La Unidad de Policía Científica Preventiva del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) informó que el virus informático de tipo ransomware responde al nombre “Petya”.
En una alerta, se advirtió que el virus es de tipo ransomware que toma el control de un equipo cómputo o dispositivos móviles y cifra los archivos, para posteriormente solicitar un pago por la recuperación de ellos.
De esta forma, afecta principalmente al sector empresarial que utiliza el sistema Windows.
“Petya” se distribuye por correo electrónico, ya que las víctimas reciben un email personalizado que invita a leer una aparente carta o mensaje de negocios en el que un aspirante busca un puesto de trabajo en una empresa.
Se presenta a los usuarios con una liga a un lugar de almacenamiento de Dropbox, que supuestamente permitirá la descarga del currículum vitae del candidato.
En la carpeta, los puntos de enlace contienen dos archivos, uno ejecutable autoextraíble, que pretende ser el Currículum Vitae y las fotos del solicitante.
Por supuesto, el archivo descargado no es en realidad un currículum, sino más bien uno ejecutable de extracción automática que después desencadena la descarga de un troyano, ciega a los programas antivirus instalados antes de la descarga.
La dependencia dijo que para evitar perder documentos de importancia, se recomienda filtrar y no abrir correos de personas desconocidas, no ejecutar archivos adjuntos al momento de recibir un curriculum que aplique para alguna vacante y siempre mantener un respaldo del equipo.

Comparte la nota

Publica un comentario