IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Imagen tomada de Conagua, muestra el comportamiento de Newton.

Emiten alerta roja en municipios de Sonora por Newton

7 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección (UEPC) emitió Alerta Roja para 19 municipios del centro de Sonora ante la intensificación de las condiciones del huracán Newton.

El gobierno del estado indicó a través de un comunicado que además se dispuso que se eleve el nivel de alerta para los municipios del norte de la entidad, hacia donde se dirige el fenómeno meteorológico.

A través del Comité de Operación de Emergencia de Sonora, y de acuerdo con información del Sistema Nacional de Protección Civil, los municipios del centro del estado sujetos a Alerta Roja son Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Huásabas y Granados.

Asimismo Villa Hidalgo, Tepache, Sahuaripa, San Pedro de la Cueva, Mazatán, Aconchi, Bacanora, Arivechi, Soyopa, Carbó, Ures, La Colorada, San Javier, Suaqui Grande y Ónavas.

El nivel de Alerta Roja indica que se mantendrá a resguardo dotal la población cancelando toda actividad, en tanto que el Comité de Operación de Emergencias de mantendrá en sesión permanente con alto nivel de coordinación y comunicación.

Asimismo las autoridades de Protección Civil federales emitieron Alerta Naranja para 39 municipios del norte de la entidad, ruta que seguirá el huracán una vez que toque tierra en Sonora en las próximas horas.

La Alerta Naranja es para iniciar las notificaciones a las autoridades de protección civil sobre la evolución del meteoro y mantener en sesión permanente el Comité de Operación Estatal, además de mantener comunicación a través de los medios.

Por otra parte 13 municipios del sur de Sonora han sido declarados en Alerta Amarilla ante los posibles efectos de Newton, a fin de que las autoridades valoren la instalación de consejos municipales de protección civil.

Ello a fin de preparar posibles refugios temporales, así como valorar y considerar el inicio de evacuación.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Newton se encontraba sobre aguas del Golfo de California a 135 kilómetros al suroeste de Guaymas, al sur de Sonora, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140. El fenómeno se desplazaba hacia el norte a 24 kilómetros por hora.

Comparte la nota

Publica un comentario