IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Las relaciones entre México y Estados Unidos se mantendrán fuertes.

Empresarios de EU Confían en mantener intercambio comercial con México

22 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-Las relaciones entre México y Estados Unidos se mantendrán fuertes, con nuevas oportunidades para los empresarios, quienes confían en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuará como hasta ahora, expuso Larry Rubin.

El presidente de la Sociedad Americana en México aseguró que para el sector empresarial de su país, México les sigue representando un importante polo de inversión.

“He tenido la oportunidad de ir a diferentes ciudades en Estados Unidos y todos los empresarios con los que he hablado quieren venir a México para hacer más negocios y están confiados en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte los va a beneficiar; están seguros de que continuará como en los últimos 23 años”, dijo.

El candidato a embajador de Estados Unidos en México reconoció que será necesaria la voluntad política de los países integrantes del acuerdo comercial, aunque consideró que el gobierno mexicano debió buscar convenios con otras naciones para generar mayor competencia.

“La relación México-Estados Unidos seguirá siendo muy fuerte, para los mexicanos y para los norteamericanos, lo han manifestado los mismos empresarios al mandatario Donald Trump, tanto en el sector retail como en otros sectores, aunque sí habrá renegociaciones del TLCAN, pero requerirá de la voluntad política de los tres países”, manifestó.

Respecto al tema de las deportaciones, Larry Rubin comentó que se va a analizar la forma en que se llevan a cabo estas acciones y aseguró que no hay que preocuparse por los envíos masivos de migrantes que hace Estados Unidos, pues se hará de quienes tengan antecedentes criminales o problemas con la justicia.

A su vez, el director del centro de capacitación y consultoría TodoRetail, Jorge Quiroga, dijo que debido a que el aumento en los precios se ha dado por la depreciación del peso, hay un impacto en las importaciones de insumos primarios o en artículos provenientes del exterior.

Comparte la nota

Publica un comentario