IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La Secretaría de Gobernación dio a conocer la ubicación de las delegaciones federales.

Empresarios podrán tramitar tarjeta de viaje en 10 estados

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer la ubicación de las delegaciones federales del Instituto Nacional de Migración que fueron habilitadas para atender y resolver los trámites relativos a la Tarjeta de Viaje para personas de negocios de APEC (ABTC).

La Tarjeta de Viajes de Negocios APEC (o ABTC, por su acrónimo en inglés APEC Business Travel Card) es un documento de viaje entregado a empresarios de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Dicho Foro Internacional fue establecido en 1989, su principal objetivo es impulsar el crecimiento económico, la cooperación, el intercambio e inversión en la región de Asia–Pacifico, mediante un comercio libre y abierto. Lo integran 21 economías que suman aproximadamente el 57 por ciento del PIB mundial y el 45.8 por ciento del comercio global.

La tarjeta ABTC surge en respuesta a la necesidad de agilizar la entrada de las personas de negocios a las economías de la región Asía–Pacífico.

Inició pruebas en 1997 con la participación de tres economías (Australia, Corea y Filipinas), en 1998 Chile y Hong Kong se unieron a dichas pruebas, el 1 de marzo de 1999 con la participación de Malasia y Nueva Zelanda inició la operación formal de la Tarjeta para Personas de Negocios de APEC.

Para que los ciudadanos mexicanos puedan obtener dicho documento, deben presentarse personalmente o a través de apoderado en la Oficina de ABTC México o en la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración habilitada para tal efecto.

Las sedes están ubicadas en las capitales de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, y Veracruz.

Los trámites que hayan sido ingresados en la Oficina de ABTC México de la Dirección General de Regulación y Archivo Migratorio hasta este viernes cuando entre en vigor este Aviso, deben ser concluidos en ese mismo lugar, por lo que de autorizarse al solicitante la obtención de la ABTC debe recogerla en la oficina mencionada.

Comparte la nota

Publica un comentario