IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo Agencias. Las investigaciones en el aeropuerto ya se están llevando a cabo.

En 2016 capacitarán a personal de nuevo aeropuerto

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A partir del próximo año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) iniciará con la formación, instrucción y capacitación de profesionales que operarán en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), busca elevar la seguridad y la preparación del personal aeronáutico, para fortalecer y promover mejores prácticas en materia de seguridad (Security y Safety) en México y a nivel internacional.

En un comunicado, señaló que para el año próximo, el CIIASA se ha fijado como objetivo satisfacer la demanda de capacitación de personal aéreo en la región ante la creciente demanda del sector.

El CIIASA cuenta con dos convenios a nivel internacional, uno con la Escuela Nacional de Aviación Civil de Francia (ENAC), y otro con Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica de España (SENASA), los cuales incluyen el intercambio de información y capacitación.

Para 2016 ya se tienen abiertos dos nuevos mercados extranjeros con la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, que cuenta con 23 estados miembros, y Nigeria, a través de su Institución Educativa de Aeronáutica, añadió.

El CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de los cuales sólo existen 12 a nivel mundial y cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Brinda capacitación a personal de aeropuertos sobre medidas de seguridad para su implementación, control de manejo de crisis y actos ilícitos, expuso ASA.

Adicionalmente, desde hace varios años imparte diversos diplomados en conjunto con instituciones educativas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), actividad que continuará desarrollándose en 2016.

Destacó que cada uno de los instructores del CIIASA cuenta con el reconocimiento y certificación de la OACI.

Para ampliar su oferta de capacitación, para 2016 el CIIASA impartirá cuatro nuevos talleres enfocados a la seguridad en aviación civil, e interpretación de imágenes de rayos x para inspección de mercancías y equipajes.

Asimismo, los cursos de seguridad en el correo postal aéreo; responsabilidades en facilitación del transporte aéreo, tema para el cual se brindará capacitación a personal de toda Latinoamérica, y gestión de pasajeros, el cual está dirigido a sobrecargos y personal de tierra.

Con estas acciones, el CIIASA busca mantener su tasa de crecimiento en materia de instrucción, la cual al cierre de noviembre registra 10 mil 734 personas capacitadas, cifra 3.3 por ciento mayor a la reportada en 2014, la cual fue de 10 mil 372.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrendó su compromiso con la profesionalización de la aviación civil, la seguridad y la eficiente operación de los servicios aéreos.

Comparte la nota

Publica un comentario