IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La extradición de "El Chapo" podría retrasarse tras el amparo.

En 95 días “El Chapo” podría estar en penal de EU: SRE

21 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para que sea juzgado en los tribunales de Estados Unidos, donde es reclamado en cortes de California y Texas, por lo menos tardará 95 días, explicaron autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que México avaló su entrega a ese país y rechazaron que ésta se dé en fast track.
Detallaron que “en el mejor escenario”, en menos de tres meses se puede concretar la entrega, incluyendo los recursos legales que pueda interponer la defensa del narcotraficante y se agoten los recursos de revisión de los mismos.
La única forma de que este proceso se acelere es que el propio Guzmán Loera se allane a la extradición y acepte ser enviado a Estados Unidos, expusieron las autoridades.
El líder del “Cártel de Sinaloa” fue notificado este viernes, en su celda del penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, de la decisión de la Cancillería, luego de que dos jueces emitieron una opinión técnica de que era procedente la extradición, ante lo que su abogado José Refugio Rodríguez, en entrevista con EL UNIVERSAL, anunció que recurrirá al amparo para impedir su traslado y que el proceso tarde un par de años.

Comparte la nota

Publica un comentario