IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Aeropuertos. SSP, atenta ante posible bloqueo de CNTE en el aeropuerto capitalino.

En alerta ante posible bloqueo de CNTE en el AICM

30 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– La Secretaría de Seguridad Pública capitalina se mantiene atenta ante la posibilidad de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realicen algún bloqueo en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Como ya lo hemos venido comentando, se han establecido las estrategias logísticas necesarias para que que no exista la afectación de algunas vialidades y algunas vías primarias”, indicó el titular de la corporación, Hiram Almeida.

Entrevistado luego de inaugurar una estación de policía en la delegación Magdalena Contreras, el funcionario mencionó que están trabajando, coordinadamente, con las instancias federales para poder generar los diseños operativos necesarios.

Insistió en que la policía capitalina respeta la libertad de expresión de personas y organizaciones, “pero también coincide con otros derechos y en eso estaremos trabajando, para que no se vulneren los derechos de los demás ciudadanos”.

Al salir a la luz está posibilidad, dentro de los planes de acción de la CNTE, Almeida aseguró que “se actuará en consecuencia” y dijo que se mantendrán atentos.

“Lo que hemos venido haciendo se ha venido cubriendo algunas zonas específicas como el Zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución y algunas arterias principales en donde se ha permitido que fluyan en la manifestación, pero tampoco se ha permitido el asentamiento en estas vías. En eso estaremos trabajando”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario