IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Prevén tormentas con diferente intensidad en diez estados.

En febrero y marzo lloverá más de lo habitual: Conagua

8 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

De acuerdo con la perspectiva estacional, en febrero y marzo de este año se prevé que la lluvia acumulada sea más de la habitual en la mayor parte del país, mientras que para abril se pronostica un descenso en las precipitaciones sobre todo en las regiones centro y centro-norte, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional.

A través de un comunicado, la Conagua informó que se pronostican 20 milímetros para febrero, lo que representa 14.8 por ciento por arriba de la media nacional.

Las lluvias, por arriba de lo habitual, se prevén en regiones de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En Baja California, Michoacán, y Guerrero se esperan condiciones por debajo de lo normal.
Con respecto a marzo, la Comisión pronostica 17.4 mm, lo que representa el 32.2 por ciento más de lluvia que la media histórica que es de 13.2mm.

Las lluvias estarán presentes en Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, el sureste de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y el sur de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

En contraste, precipitaciones por debajo del promedio se estiman principalmente en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, el noroeste de Chihuahua y el norte de Coahuila.

Para abril se pronostican 13.5 mm y se prevén más lluvias que el promedio en Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua, el norte de Nuevo León, el centro y oriente de Guerrero, el occidente de Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comparte la nota

Publica un comentario