IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

En junio se anunciará el calendario de licitaciones para las obras del NAICM

27 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

aeropuerto

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, adelantó que en junio se anunciará el calendario de licitaciones de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Esto uncluye las convocatorias para obras como las terminales de pasajeros y de carga, pistas y calles de rodaje, entre otros.

Ruiz Esparza recordó que uno de los trabajos que se han emprendido en torno al proyecto aeroportuario es la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que conectará desde el oriente hasta la nueva terminal y que ya está en proceso, para terminar la primera etapa en junio y continuar con la siguiente obra. Asimismo, aseguró que en breve iniciará la ampliación a 10 carriles de la autopista México-Texcoco, que será la principal vía de acceso al NAICM.

“La idea es que llegar al nuevo aeropuerto sea más sencillo que llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México actualmente en operación”, subrayó en un comunicado.

La nueva terminal aérea, que será construida en un terreno de 12 mil 500 hectáreas, permitirá en una primera etapa contar con tres pistas para mover a 50 millones de pasajeros cada año en 550 mil operaciones anuales.

Comparte la nota

Publica un comentario