IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En mayo, incremento a maestros destacados, afirma Nuño

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- A partir de la segunda quincena de mayo próximo, unos 12 mil maestros y maestras que obtuvieron resultado destacado en la evaluación realizada el año pasado, recibirán el incremento de 35% de sueldo base, retroactivo al 16 de febrero pasado, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien afirmó que “el gobierno de México, del presidente Enrique Peña Nieto, no tiene duda y no se confunde. Está de lado de la educación pública del país”.

En la inauguración el Foro Internacional de Formación y Profesionalización Docente, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Juan Díaz de la Torre, Aurelio Nuño dijo que además de reconocer al 85 por ciento de los 152 mil en la evaluación docente con calificación destacada, buena o suficiente, dijo que el 15 por ciento que tuvieron resultado insuficiente, “continúan siendo maestros y siguen estando en el servicio, no pierden ninguna de sus conquistas laborales.

“Lo único que sucede con los maestros que obtuvieron resultado insuficiente, es que ahora recibirán esta capacitación para que puedan repetir la evaluación en noviembre próximo”, reiteró.

Esto, lo dijo luego de que Juan Díaz de la Torre, subrayara en alusión a los 12 mil maestros y maestras que tuvieron resultado destacado en la evaluación, que “no se ha expresado el día, pero ojalá que antes de que concluya el ciclo escolar recibirán el estímulo a que se hacen acreedores, sin dejar de recibir los estímulos que ya tenían”.

Ante docentes de diferentes países en un acto realizado en el Centro Cultural del México Contemporáneo, del SNTE, Aurelio Nuño hizo un reconocimiento a esta organización, que dijo, “ha peleado por los derechos de los maestros y maestras, así como por la calidad de la educación y ha trabajado por fortalecer y no por debilitar las instituciones del país”.

Señaló la participación de maestros y maestras en la implementación de la reforma educativa, que señaló, “está queriendo transformar de manera integral y global a la educación de nuestro país. Transformando a la escuela, impulsando la profesionalización de los maestros y maestras, y transformando, lo que se enseña, la currícula, los planes y programas.

Juan Díaz de la Torre, quien informó que en unos días el SNTE entregará a la SEP el pliego petitorio de incremento salarial para este año, dijo que en ese sindicato, “no sólo estamos de acuerdo con la reforma educativa, la exigimos, porque queda establecido en la ley, que el Estado mexicano se obliga a ofrecer una educación de calidad”.

Expuso que se trabaja en este marco, entre otras cosas, para atacar dos vertientes, “desde donde nuestros adversarios de la educación pública buscan acabar con nosotros, que es la profesionalización de los maestros, recursos y programas pertinentes para que los maestros estén en condiciones de asumirse como profesionales de la educación” y con ello formar un círculo virtuoso para el aprovechamiento de los alumnos.

Comparte la nota

Publica un comentario