IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: El dictamen. Fase eruptiva en volcán de Colima.

En próximos días volcán Colima disminuiría actividad

11 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La actividad del volcán de Colima se mantiene con constante emisión de material incandescente y se prevé que en los próximos días disminuya de forma lenta, informó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta de Twitter@ @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación escribió: “#VolcánDeColima, paso la noche emitiendo continuos flujos piroclásticos por las laderas, se mantiene permanente monitoreo de su actividad”.

En otro tuit, Puente Espinosa mencionó que el volcán Popocatépetl emitió una exhalación que generó una columna de ceniza de más de dos kilómetros con dirección sur sureste.

La víspera fueron activados los protocolos de vigilancia y comunicación para el monitoreo del llamado volcán de fuego, el cual se ubica a 26 kilómetros al suroeste de Ciudad Guzmán, Jalisco y a 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Colima.

Además del despliegue de personal para la coordinación de acciones interinstitucionales con los gobiernos de Jalisco y Colima.

En tanto las Unidades Estatales de Protección Civil de dichas entidades informaron que no se registra afectación a la población por éstos eventos.

Sin embargo, ante la caída ligera de ceniza en la zona norte del municipio de Villa de Álvarez, Colima, se realizan recorridos por las rutas de evacuación y zonas de riesgo, manteniendo permanente vigilancia en las barrancas de La Arena y La Lumbre en los límites de las entidades afectadas.

Ante ello, recomendaron a la población aledaña a cubrirse nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos donde almacene agua, barra la ceniza y depositela en una bolsa; aquellas personas que tengan problemas respiratorios eviten salir de su vivienda; evite conducir, y si es necesario, hágalo con las luces encendidas.

Dada la actual época de lluvias y la gran cantidad de material depositado sobre el edificio volcánico, es necesario que la ciudadanía de esa región respete la distancia de exclusión a todo tipo de actividad a cinco kilómetros del cráter evitando la presencia en barrancas cercanas al volcán.

Comparte la nota

Publica un comentario