En tiempo y forma el programa de inversiones en infraestructura: SCT

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sct

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha cumplido en tiempo y forma con el programa de inversiones en infraestructura autorizado el 15 de julio pasado por el Ejecutivo federal, por lo que descarta un subejercicio al cierre del año.

PUBLICIDAD

Así lo afirmó el titular de la Secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, quien detalló que con un promedio de gasto superior a los 500 millones de pesos diarios en el segundo semestre del año, el ejercicio a septiembre equivale al ciento por ciento de lo autorizado.

En la celebración del Día del Cartero y del Empleado Postal, precisó que en diciembre próximo se terminarán las obras de infraestructura carretera, portuaria y de telecomunicaciones, con un valor superior a los 40 mil millones de pesos, anunciadas al inicio de la gestión federal.

En ese lapso, abundó, también se concluirán 14 compromisos de gobierno de los 24 iniciados este año, con un valor mayor a los nueve mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

"El programa de inversiones en infraestructura de la SCT autorizado el pasado 15 de julio por el Ejecutivo federal, se ha venido cumpliendo en tiempo y forma", reiteró.

El funcionario federal aseguró que las reformas en materias de telecomunicaciones y competencia económica, financiera, educativa, hacendaria y energética eliminarán obstáculos que impiden al país ser más creativo, productivo y competitivo.

"Son cambios para el presente con un horizonte de futuro, para que con una economía sólida y en crecimiento cada persona, comunidad y región tenga un lugar en el desarrollo", reiteró.

Al reconocer la labor de los trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Ruiz Esparza destacó que la institución está a la vanguardia tecnológica, con una página que permite agilizar los trámites y la inserción intensa en el comercio por Internet, lo que permitirá -dijo- el impulso de la economía, creación de empleos y los servicios de buena calidad.