IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Publimetro. Se han encontrado estas fosas en los últimos días .

Encuentran cinco fosas y seis presuntas más en Guerrero

8 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El comité de “Los Otros Desaparecidos de Iguala” encontró este domingo cinco nuevas fosas, además de indicios de otras seis fosas, por olor a restos humanos y algunos equipos militares.

La comisión de familiares del comité Los Otros Desaparecidos de Iguala que reinició hoy la búsqueda de cuerpos en fosas halló este domingo en total una osamenta enterrada, cinco fosas más que consideran “positivas” por el olor característico de los restos humanos y cinco que marcaron como “probables”, así como aditamentos militares, casquillos percutidos y restos de campamentos, según información publicada en El Sur

Al mediodía, los integrantes comenzaron las acciones en el ejido de Tijerillas, ubicado al norte de Iguala, cerca de la comunidad El Naranjo, marcaron nueve fosas y hallaron una osamenta con los huesos de los pies atados, en espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) acuda a exhumarlos mañana.

A unos 500 metros de este sitio, los familiares de desaparecidos también hallaron otras dos fosas clandestinas, así como uniformes militares, botas, una fornitura, gorras y tres casquillos percutidos.

En un tercer punto en la comunidad de El Naranjo, donde antes ya habían encontrado un pedazo de mandíbula y dientes, hoy los integrantes del comité hallaron más huesos que consideran que podría ser de la misma víctima.

Entre el 23 de noviembre del año pasado y el 22 de junio, los integrantes del comité hallaron 104 cuerpos en fosas ubicadas en los cerros cercanos a esta ciudad y lograron que las autoridades las exhumaran. Los trabajos se suspendieron en junio por la temporada de lluvias y porque la PGR dijo que ya no había condiciones por la humedad en el suelo, pero el martes, en una asamblea, los familiares acordaron reiniciar la búsqueda.

Comparte la nota

Publica un comentario