IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo 24 horas. Estas tareas las realizan agentes del Ministerio Público de la Federación.

Encuentran otra fosa; van 5 cuerpos

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) localizó una tercera fosa con otro cuerpo en el poblado de Carrizalillo, en el municipio Eduardo Neri, Guerrero, con lo que suman tres fosas clandestinas y cinco cadáveres.

Fuentes ministeriales informaron que luego de los trabajos realizados por la PGR, en coordinación con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se localizó un cuerpo, al parecer de mujer, en la tercera fosa.

Mencionó que en la primera fosa clandestina se localizó un cadáver, al parecer de una mujer; mientras que en la segunda se encontraron tres cuerpos, que por sus características serían dos mujeres y un hombre.

En un comunicado emitido por la tarde, la PGR señaló que con la ropa que se encontró en las fosas, periciales ya se trabaja en el procesamiento de identificación por medio de análisis de antropología, genética y odontología, por mencionar algunos estudios.

Desde el martes pasado, agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de Servicios Periciales de la PGR llegaron a Carrizalillo para comenzar con las diligencias tras los señalamientos de los pobladores del hallazgo de fosas clandestinas, por lo que también fueron recabadas las declaraciones de los pobladores y les fueron tomados sus perfiles genéticos.

A solicitud del Ministerio Público de la Federación, participan en las acciones de búsqueda en esa zona, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el uso de equipo y tecnología de punta como el georradar.

La dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez, junto con las subprocuradurías Derechos Humanos y Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada continuarán con las acciones de búsqueda e investigación en la zona.

Comparte la nota

Publica un comentario