IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

foto: Facebook. Enrique Peña Nieto se reunió con 50 líderes digitales del país, en el marco del Día Internacional de Internet.

EPN, en defensa de la libertad de expresión en Internet

17 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La noche de este martes, el presidente Enrique Peña Nieto hizo una enérgica defensa de la libertad de expresión mediante el uso del Internet. Afirmó que es de las personas que creen y defienden “a capa y espada” que el valor más preciado que puede tener el ser humano es el de la libertad.

Durante un encuentro con 50 líderes digitales del país, en el marco del Día Internacional de Internet, el mandatario afirmó que su gobierno es uno democrático que respalda, cree y defiende la libertad de expresión.

“Sea para decir lo bueno, en lo que coincidamos y en lo que no coincidamos, pero siempre seremos absolutamente respetuosos de la libertad de expresión”, puntualizó hace unos momentos.

Dijo que su gobierno siempre ha estado abierto a recoger los buenos y los malos comentarios, y para acreditarlo -enfatizó- basta ver lo que corre en las redes, hemos sido promotores de una mayor apertura, de un mayor acceso al internet, atajó.

Hizo notar que por primera vez se elevó a rango constitucional el derecho al acceso al internet y se han implementado los instrumentos y medios para que llegue a toda la población. Recordó que 60 millones de mexicanos, poco más de 50% de la población total, tienen hoy acceso a Internet.

“Es una plataforma (el Internet) que promueve valores, que promueve la libertad de expresión. Y yo soy de lo que creen y defienden a capa y espada que, sin duda, el valor más preciado que puede tener el ser humano es el de la libertad”, puntualizó.

El presidente Peña Nieto dijo -durante el encuentro desarrollado esta noche en la residencia de Los Pinos y organizado por la Coordinación de Estrategia Nacional Digital que encabeza Alejandra Lagunes- que por ello el proyecto y las acciones de su gobierno para lograr una mayor apertura.

“Las plataformas de gobierno abierto son para la transparencia y las plataformas de buscar el crecimiento del internet es para abrir espacios a la libertad de expresión y a la participación cada vez mayor de la sociedad en los temas que son del interés general”, puntualizó.

Durante el encuentro se manifestó a favor de una mayor competencia en los servicios de telecomunicaciones e internet. Advirtió que aún faltan muchas barreras por romper en este sector.

Peña Nieto manifestó su decisión de apoyar a los emprendedores, pues hizo notar que son las micro, pequeñas y medianas empresas quienes generan aproximadamente 80% de los empleos del país, así como a proteger el talento nacional en el desarrollo de tecnología e innovación.

En la interacción con Líderes Digitales, los emprendedores le pidieron reforzar los mecanismos para abatir la corrupción, apoyo para enfrentar las cargas fiscales, avanzar en la masificación del internet, mayor protección a los derechos de autor y propiedad intelectual, regulaciones para poder competir internacionalmente.

Comparte la nota

Publica un comentario