IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. El parque se ubica en Mérida, cuenta con 72 hectáreas de extensión.

EPN inaugurará Parque Científico Tecnológico

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este jueves el Parque Científico Tecnológico de Yucatán y luego entregará televisores digitales, en el marco del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Esa instalación ubicada en Mérida y con 72 hectáreas de extensión es el segundo parque del sureste del país solo detrás del Parque Tecnológico Villahermosa TecMilenio, que ocupa 530 hectáreas.

Acompañado por el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, el mandatario inaugurará dicho parque, que albergará instituciones del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán y algunas empresas.

Para su creación se han invertido un total de mil 088 millones de pesos, de los cuales poco más de 586 millones son federales y los otros 501 millones fueron aportados por el estado.

En el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Heuristic, en tanto, se estimulará el desarrollo, la integración y competitividad de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de articular la vinculación entre gobierno, industria, academia y usuario, destacó la Presidencia de la República.

Tras develar las respectivas placas inaugurales del Parque y del Centro de Innovación Heuristic, el Ejecutivo federal recorrerá el segundo en compañía del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Víctor Gutiérrez Martínez, quien ofrecerá una explicación.

Posteriormente el jefe del Estado Mexicano encabezará la entrega de televisores digitales en el marco del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Enrique Peña Nieto recorrerá módulos de entrega de televisores y Feria de Servicios de la Secretaría de Desarrollo Social, donde entregará de forma representativa varios aparatos.

Más tarde el mandatario viajará a Cancún, Quintana Roo, donde el viernes inaugurará la XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Comparte la nota

Publica un comentario