IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. EPN reconoció la labor de los elementos de las Fuerzas Armadas.

EPN llama a mexicanos a fortalecer la unidad nacional

20 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a seguir el ejemplo de las Fuerzas Armadas y fortalecer la unidad nacional para seguir avanzando en la construcción de un país más próspero e incluyente.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, reconoció la labor de los elementos de las Fuerzas Armadas que están presentes cuando la vida de los mexicanos está en riesgo, y destacó que su unidad está al servicio de la patria.

“Esa es la gran lección que dan hoy nuestras Fuerzas Armadas: la de estar unidos, tanto en los reconocimientos como en los desafíos; por eso hoy desde aquí, desde el Campo Militar Marte convoco a todos los mexicanos a seguir el ejemplo de nuestras Fuerzas Armadas y fortalecer nuestra unidad”, expresó el mandatario.

Durante el evento en el que entregó ascensos y condecoraciones a los elementos militares, llamó a la sociedad a cerrar filas para seguir avanzando en la construcción de un país más incluyente, más equitativo y más próspero.

En este sentido Peña Nieto enfatizó que es la unidad nacional la que nos permite reconocer, valorar y celebrar nuestra diversidad; diversidad política cultural étnica, que enriquece como sociedad.

El jefe del Ejecutivo federal llamó a que “con unidad celebremos nuestras raíces milenarias y nuestra identidad bicentenaria. Con unidad reivindiquemos la grandeza de nuestro pasado y trabajemos juntos por un mejor futuro”.

Asimismo reconoció la labor y el liderazgo de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

En el evento que se llevó a cabo en el marco del 106 Aniversario inicio de la Revolución Mexicana, aseveró que ellos tienen confiada la misión de cuidar a los soldados y marinos, así como la de asegurarse que “está unidad de cuerpo este siempre al servicio de la patria”.

Puntualizó que desde aquellos hechos históricos “los soldados y pilotos de esta noble y centenaria institución, al igual que los integrantes de la Armada de México, han sido una fuerza para la paz, la estabilidad y el desarrollo de México”.

Por eso es que este 20 de Noviembre, representa una fecha simbólica y es un día esperado por los efectivos militares así como para sus familias, manifestó el mandatario quien subrayó el honor que representa el entregar las condecoraciones y ascensos.

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas felicitó a quienes recibieron algún distintivo por sus servicios prestados a la patria o por su perseverante labor en benéfico de los mexicanos, así como por sus méritos deportivos.

En el evento estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda y Crédito Público, José Antonio Mead Kuribreña, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, entre otros funcionarios.

Comparte la nota

Publica un comentario