IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Presidencia de la República. Peña Nieto llega a Canadá para visita de dos días.

EPN llega a Canadá para visita de dos días

27 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Quebec, Canadá.- En punto de las 22:50 horas de ayer domingo, el presidente Enrique Peña Nieto arribó, a bordo del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, al aeropuerto Internacional Jean-Lasage de esta ciudad.

El mandatario mexicano iniciará este lunes una Visita de Estado de tres días que lo llevará a las ciudades de Quebec, Toronto y Ottawa, y en donde se reunirá con líderes empresariales y políticos de esta nación de Norte América.

El próximo miércoles el presidente Peña Nieto participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Ottawa, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Presidente de la República fue recibido el embajador de México en Canada, Agustín García López Loaeza, Angela Bogdan, jefa de protocolo de Canadá, Alejandro Estivill, cónsul general de México en Montreal, Pierre Alarie, embajador canadiense en México y por Mélanie Joly, ministra de Patrimonio Canadiense.

Este lunes desarrollará una intensa actividad que contempla actividades en Quebec, Toronto y Ottawa, donde se reunirá con autoridades locales y con círculos empresariales. El martes, en la sede del Parlamento de Canadá, se reunirá con legisladores y con el primer ministro Trudeau.

Durante la Visita de Estado, el presidente Peña buscará profundizar la cooperación con Canadá en temas como cambio climático, medioambiente y energía, competitividad económica, facilitación del movimiento de personas, intercambios educativos y académicos, ciencia, tecnología e innovación y seguridad.

“Ello a través de establecimiento de un Diálogo Estratégico de Alto Nivel centrado en cuatro pilares: prosperidad compartida e incluyente, seguridad ciudadana, vínculos entre sociedades y liderazgo regional y global”, de acuerdo con información de la Presidencia de México.

Comparte la nota

Publica un comentario