IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Especialistas preparan regreso al mar de delfín varado en Cancún

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

delfin_cancun_rescate2_960x480

El proceso de rehabilitación del delfín hembra varado en una playa de Cancún a finales del mes de marzo está por completarse, por lo que especialistas que lo atienden desde el primer día preparan las condiciones para reincorporarlo al mar Caribe, explicó Israel Urbina Acuña.

En entrevista con Notimex, el gerente de Relaciones Públicas del Grupo Dolphin Discovery, refiere que la recuperación del mamífero marino fue sorprendente pues llegó en muy malas condiciones a la Tortugranja de Isla Mujeres y con un pronóstico desalentador.

“Ahora, la buena noticia es que están agilizando su regreso al mar para evitar que se establezca un mayor vínculo, incluso afectivo con las personas que lo atendieron y cuidaron”, refirió.

Explicó que entre otras cosas, al cetáceo no se le entrega el alimento, se le acerca y que cada vez se hace de nueva cuenta independiente, además de que recuperó peso y presenta condiciones de poder reincorporarse a su hábitat.

Explicó que después de 20 días de atención médica y tras ser rescatada en condiciones críticas de salud, la delfín recuperó parte de esos 30 kilogramos que aparentemente tenía de menos por la enfermedad renal que especialistas le detectaron.

Recordó que elementos de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, encontraron varado al delfín el 31 de marzo pasado en una playa de la zona hotelera de Cancún.

Comparte la nota

Publica un comentario