IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. La CNTE mantiene sus manifestaciones en la Ciudad de México.

Espera CNTE negociar en Los Pinos con Segob

11 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esperan ser recibidos en Los Pinos para exigir fecha de la mesa de negociación y si se puede “que sea hoy mismo”.
Alrededor de 3 mil docentes que participan en la marcha arriban a calzada Chivatito a la espera que una comisión sea recibida por algún funcionario de la Presidencia de la República y advirtieron que de no concretarse la negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) permanecerán en plantón en la Ciudad de México el tiempo que sea necesario.
“Hoy estamos aquí nuevamente para pedirle a la Presidencia de la República que nos reciba y nos dé fecha para la mesa de negociación y de ser posible hoy mismo; exigir al gobierno federal que atienda la demanda planteada el pasado 27 de mayo”, indican.
Señalaron que no se oponen a ser evaluados siempre y cuando sea de forma contextualizada de acuerdo a cada entidad y no general.
Aseguraron que la CNTE tiene un proyecto alternativo, por eso “exigimos al gobierno federal que si hablan de una reforma educativa que se lleve a la práctica tomando en cuenta nuestros puntos que hemos puesto sobre la mesa”.
Por otra parte, la policía capitalina ya mantiene cercada la calzada de Chivatito para evitar que el contingente avance hasta la Residencia Oficial de Los Pinos.

Comparte la nota

Publica un comentario