IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex.

Esta noche prevén tormentas intensas en mayor parte del país

24 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que esta noche se registrarán tormentas de intensas a fuertes, lluvias y chubascos en el centro, sur y sureste del país debido a los efectos del frente frío 49 y una zona de inestabilidad.

En su más reciente reporte, detalló que en las próximas horas se prevén tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma, tormentas muy fuertes en localidades de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y tormentas fuertes en áreas de San Luis Potosí, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Dichas precipitaciones podrían ocurrir con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se espera el frente frío 49 y un canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro del país, por lo que seguramente habrá tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en algunas zonas de Chiapas.

Además, se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en sitios del Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

A lo anterior se suman intervalos de chubascos en regiones de Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Jalisco.

Asimismo, el SMN señaló que se prevé viento del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hotra en las costas de Tamaulipas, el sur de Veracruz, Campeche y Yucatán, y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Mientras tanto, un sistema de alta presión que cubre el centro y el occidente de la República Mexicana continuará manteniendo el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

Las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

El SMN llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los portales www.gob.mx/conagua http://smn.conagua.gob.mx, en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comparte la nota

Publica un comentario