IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Estalla ducto de Pemex en Veracruz por toma clandestina.

Estalla ducto de Pemex en Veracruz por toma clandestina

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un poliducto de Pemex explotó debido a una toma clandestina en el municipio de Omealca y posteriormente se incendió en la zona montañosa central de Veracruz, sin que se reporten víctimas mortales.

El aparatoso incendio ocurrió en el lugar conocido como Rancho Victoria de la congregación de Matatenatito de dicho municipio donde dos vehículos ocupados para ordeñar los ductos quedaron consumidos por el fuego.

De acuerdo con los informes de Protección Civil estatal y municipal, alrededor de las 16:00 horas sobrevino una explosión en uno de los ductos, lo que provocó un incendio y columnas de humo que alcanzaron los 20 metros.

La empresa Pemex detalló que el incendio fue provocado por un acto vandálico en el poliducto Minatitlán-México, lo que generó gran zozobra ente la población, pues en esa misma zona, en el año 2012, hubo una gran explosión que decenas de heridos.

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Veracruz Centro (GRAME) de Pemex se activó para coordinar el control de la emergencia.

De inmediato, técnicos especializados del Sector Mendoza procedieron a suspender temporalmente la operación del ducto para su despresurización y controlar el incendio. Unidades contra incendio de Pemex trabajan en el lugar con apoyo de Bomberos de Córdoba y Policía Municipal.

Comparte la nota

Publica un comentario