IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Se prevé que pueda haber más deslaves en el fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe.

Estará listo en próximos días, mapa de riesgos de Santa Fe

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Carlos Valdés, director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), señaló que en los próximas días estará listo el mapa de riesgo de la zona del deslave, en Santa Fe.

Sin embargo indicó que antes de ello, “necesitamos un conjunto de información, que aún no podemos ver, como los cimientos de la torre, hasta dónde llegan los pilotes”.

Previó que pueda haber más deslaves en el fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe. A la pregunta de Adela Micha en su espacio radiofónico, el funcionario indicó: “Esto desafortunadamente puede continuar. Efectivamente, la casa que está en la zona está volando en una parte”.

Valdés dijo que la construcción está bien cimentada, pero que demolerla podría “poner en riesgo a la gente que lo hace, a albañiles, constructores y demás”.

En las últimas dos semanas se han presentado al menos tres deslaves considerables en el Fraccionamiento Vista del Campo, ubicado en Santa Fe, lo que ha provocado que más de un centenar de personas fueran desalojadas del lugar y que se retirará una antena de telecomunicaciones de la empresa American Tower.

Comparte la nota

Publica un comentario