IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. En una carretera de Guerrero fueron hallados alrededor de 50 restos, pertenecientes a cuatro cuerpos.

EU activa alerta de viaje para Guerrero y Michoacán

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos emitió este viernes una nueva alerta de viaje a sus ciudadanos para advertirles “sobre el riesgo de viajar a ciertos lugares de México debido a las amenazas a la seguridad por grupos delictivos organizados” y refirió que el año pasado fueron asesinados 103 de sus connacionales.

“Ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de crímenes violentos como el homicidio, secuestro, asaltos o robo de auto por parte de grupos delictivos en varios estados de México”, puntualizó el Departamento de Estado del vecino país en la nueva alerta, donde describe la violencia y riesgos de 22 de los 32 estados de la república mexicana y con la que sustituye la expedida el pasado 19 de enero.

Para negocios, estudios y turismo, millones de ciudadanos estadunidenses visitan México cada año, incluyendo 150 mil personas que cruzan la frontera todos los días, indicó. A ellos les hace diversas recomendaciones que van desde que “bajen su perfil y eviten mostrar indicadores de riqueza como joyas de aspecto caro, relojes o cámaras”, viajen únicamente de día por determinadas carreteras y eviten lugares solitarios hasta aplazar “viajes no esenciales” a los estados de Michoacán, Tamaulipas y Coahuila, algunas regiones de Sonora, Chihuahua, Colima y Jalisco, determinadas carreteras de Morelos y Nayarit e incluso a los municipios mexiquenses ubicados al oriente de la Ciudad de México.

Si bien sostiene que el gobierno mexicano dedica importantes recursos para proteger a los visitantes de los principales destinos turísticos y éstos no registran el nivel de violencia relacionada con las drogas y el crimen que se reporta en la zona fronteriza o en las rutas del narcotráfico, ni tampoco hay evidencia de que la delincuencia organizada haya atacado estadunidenses en función de su nacionalidad, el Departamento de Estado puntualiza que “la delincuencia y la violencia pueden ocurrir en cualquier parte, a plena luz del día y en lugares públicos como restaurantes y clubes”.

“La ubicación y el calendario de futuros enfrentamientos armados es impredecible”, sentencia. Explica a quienes quieren viajar a México en qué consisten los secuestros virtuales y exprés, les advierte sobre la existencia de retenes militares pero también los que coloca la delincuencia organizada en vías principales o carreteras.

También  los alerta de que “las manifestaciones son comunes y ocurren en todas partes, pero incluso las destinadas a fines pacíficos pueden convertirse en una confrontación y escalar a la violencia y que los manifestantes pueden tomar carreteras, estaciones de servicio y aeropuertos”.

Comparte la nota

Publica un comentario