IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. Joaquín “El Chapo” Guzmán podría ser extraditado a los Estados Unidos.

EU negociará con “El Chapo” cuando acepte sus delitos

4 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Estados Unidos negociará con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” hasta que sea extraditado y reconozca los delitos por los que será juzgado, relacionados con narcotráfico.

Así lo dijo en una entrevista de Milenio, uno de los fiscales que forman parte del caso que sea elaborado contra el capo.

Autoridades de Estados Unidos aseguraron que se tienen pesquisas meticulosamente realizadas por agencias de seguridad y que hay expedientes sólidos respecto al tema.

El fiscal expresó:  “nos pueden buscar los abogados y no hay nada que hablar hasta que él esté aquí, que quede claro (…) Cuando llegue, si decide cooperar, veremos”.

Prefirió no llamar negociación al diálogo  a fin de lograr acuerdos con el capo, a decir del fiscal que quiso permanecer en el anonimato: “Nosotros no negociamos. La interpretación está mal. Más que un acuerdo, un plea bargain es un conjunto de tácticas que tenemos en nuestro sistema de procuración e impartición de justicia para combatir el crimen organizado, para derrumbar sus cárteles, para enfrentar criminales contra quienes tenemos casos muy sólidos y cuyos testimonios no nos resultan indispensables en nuestros casos para nada, sino, en todo caso, para robustecer otros expedientes”.

Comparte la nota

Publica un comentario