IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo Agencias. Joaquín “El Chapo” Guzmán podría ser extraditado a los Estados Unidos.

EU no ha presionado para extradición del “Chapo”: Osorio

22 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Estados Unidos no ha presionado para extraditar al “Chapo” Guzmán y no hay ninguna oposición a este procedimiento, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante una entrevista en Grupo Formula, Osorio Chong afirmó que no hay ninguna oposición a este procedimiento, a “esta petición que han hecho desde hace varios años jueces en Estados Unidos y acá se está dándole celeridad en el marco de la ley, para que el procedimiento pueda salir y en caso que se le apruebe poder extraditar al ‘Chapo’”. 

El titular de la Segob también comentó que al teléfono de la actriz Kate del Castillo nunca se le dio seguimiento. “A los que se les daba seguimiento es al entorno de Joaquín Guzmán”. 

Ayotzinapa 
Osorio Chong también mencionó que las tres detenciones de hoy relacionadas con el caso Ayotzinapa son muy importantes y que se está invitando al Grupo de Expertos y a Derechos Humanos para que estén presentes en las declaraciones ya que “seguramente habrán de darnos mayores elementos para poder saber exactamente lo que pasó el 27 y el 26 de septiembre”.

Comparte la nota

Publica un comentario