IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Conagua. Protección Civil y la autoridad municipal evacúan a unas 20 familias de la comunidad El Barrito, debido a que se encuentran en una zona de riesgo.

Evacúan a 20 familias de Cihuatlán por tormenta Newton

5 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) se encuentra alerta tras las fuertes lluvias que ha provocado la tormenta tropical Newton, por la cual se han evacuado 20 familias del municipio de Cihuatlán.

El gobierno del estado informó que en Cihuatlán, ubicado en la costa del estado, “Protección Civil y la autoridad municipal evacúan a unas 20 familias de la comunidad El Barrito, debido a que se encuentran en una zona de riesgo ante un posible desplazamiento de tierras”.

Indicó que elementos de la UEPCBJ ha realizado el retiro de árboles caídos y limpieza de material por los derrumbes suscitados en las carreteras 200 y 80, “así como derrames dispersos, ya hay presencia de Protección Civil y estamos muy atentos sobre todo en la zona de Cihuatlán”.

Mencionó que también se lleva a cabo el monitoreo del Río Marabasco, donde se ha tenido ya un incremento importante en su flujo.

Señaló que durante este día y mañana martes se espera la caída de lluvias en los municipios de Cabo Corrientes, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán y otros municipios de la sierra, “en tanto en Puerto Vallarta sólo se presenta clima nublado”.

Apuntó que la Secretaría de Educación Jalisco emitió el aviso a Protección Civil de suspender las clases hoy lunes, “se mantiene la alerta hasta mañana martes en los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, tanto a planteles de educación básica como media superior”.

Comparte la nota

Publica un comentario