IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Evacúan poblados del Golfo de México ante la cercanía del huracán Earl.

Evacuan a poco más de 75 familias por huracán Earl

3 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Chetumal.– Autoridades del municipio Othón P. Blanco confirmaron que a manera de prevención poco más de 75 familias de las comunidades Xcalak y La Unión fueron evacuadas ante los efectos que generará a su paso el huracán Earl.

En sesión del Comité Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, que encabezó el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, se confirmó que se esperan lluvias intensas a partir de la noche de este miércoles y hasta la tarde del jueves.

“A partir de la noche de este miércoles vamos a bombear agua acumulada en zonas inundables con el apoyo de la CAPA y la Conagua; abonamos a la participación de la ciudadanía limpiando el frente de sus domicilios, ya que esto nos permite garantizar el buen funcionamiento del drenaje pluvial”, agregó el edil.

También dijo que hasta las 18:00 horas de este miércoles personal del Ejército Mexicano apoyó en la evacuación de 70 familias en La Unión, además de que algunos se trasladaron con familiares y otros se resguardaron en las instalaciones militares; otras ocho familias fueron evacuadas en la comunidad de Xcalak.

De igual forma, con base en un reporte que presentó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la comunidad de La Unión se registrarán vientos entre 100 y 120 kilómetros por hora, las precipitaciones pluviales se esperan entre 70 y 80 milímetros.

En la reunión se precisó que habilitaron dos albergues en Chetumal, uno en la escuela primaria Francisco I. Madero, donde se ha resguardado una persona, y un segundo albergue se habilitó en el CBTA 11 donde ya arribaron ocho familias.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui manifestó que personal de la Policía Municipal recorre el asentamiento “Mártires Antorchistas” junto a la sabana, con la finalidad de apoyarlos en caso que deseen salir de sus domicilios.

Añadió que en la zona rural están verificados 114 edificios, 103 escuelas, 430 aulas y 11 refugios anticiclónicos y en la ciudad 25 refugios para atender a más de 20 mil personas.

El Comité Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente para atender cualquier eventualidad que se registre durante la noche y madrugada.

Comparte la nota

Publica un comentario